Síguenos

FacebookPinterestInstagram
Logo

¿Qué tanto los conoces? Cosas de tu hijo que debes saber

¿Te has preguntado qué tanto conoces a tu hijo? ¿Qué tan cercana es su relación?

Desde que nacen (si no es que antes) ya amamos a nuestros hijos de una forma inmensa que jamás creímos sentir. Durante su crecimiento, aprendemos a distinguir sus gestos, sabemos si se sienten bien, si están jugando e incluso, podemos notar si harán una travesura o nos contarán un gran cuento imaginario.

Durante el camino, muchas cosas van cambiando y la mejor forma de tener una relación cercana es hablando con ellos, hacer esas preguntas que nos permitan ver su esencia. Se trata de nunca dar por hecho que los conocemos, recuerda que dentro de sus corazones e imaginación, existe un mundo lleno de emociones.

Durante la niñez, lo más oportuno será crear una relación de confianza, una en la que ellos sepan que pueden contarte las cosas y en la que sientan que sus respuestas a tus preguntas son importantes, que sepan que de tu parte existe un consejo o una anécdota que les hará entender mejor las situaciones que va viviendo con el tiempo. Recuerda somos papás para guiar su camino y qué mejor si esto se da con amor que permanecerá durante toda la vida.

Ahora te compartimos una lista de preguntas que puedes utilizar para crear y mejorar ese lazo de cercanía con tus hijos. Recuerda siempre brindarle un espacio para expresarse y tomar sus respuestas con la importancia que ellos necesitan.

¿Qué tanto conoces a tus hijos?

flor